Arkansas CentralBienestarComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del DíaNutriciónRiver ValleySalud

FDA termina inspección y brinda informe de contaminación en planta de leche infantil

La Administración de Drogas y Alimentos publicó los resultados de la inspección inicial de la planta de Abbott que se ha relacionado con varias hospitalizaciones infantiles, incluidas dos muertes, debido a una rara infección bacteriana. Abbott retiró varios lotes de tres populares fórmulas infantiles en polvo a mediados de febrero. Los inspectores de la FDA han estado inspeccionando las instalaciones de Sturgis, Michigan, desde finales de enero.

Abbott no mantuvo limpias las superficies utilizadas para producir y manipular la fórmula en polvo, según la inspección de la FDA, que concluyó la semana pasada. Además, los inspectores encontraron un historial de contaminación con la bacteria, conocida como cronobacter, incluidos ocho casos entre el otoño de 2019 y febrero de este año.

Abbott no ha confirmado cuántas unidades se han retirado, pero las marcas de la compañía incluyen algunas de las fórmulas para bebés más vendidas en el mundo, incluidas Similac, Alimentum y EleCare.

La compañía dice que continúa produciendo fórmula para bebés en sus otras plantas en los EE. UU. y en el extranjero.

El informe brinda los hallazgos preliminares de la agencia y es probable que sea seguido por un informe formal y una advertencia a la empresa.

Los defensores de la seguridad alimentaria que han seguido el retiro señalaron que ni la FDA ni la compañía han podido explicar qué causó la contaminación.

Abbott dijo en un comunicado que está «tomando esto muy en serio y trabajando en estrecha colaboración con la FDA para implementar acciones correctivas»

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios