ComunidadNoticias

Fiscales revisarán caso de asesinato de los hermanos Menéndez en 1996

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles informó que está revisando las condenas de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, abriendo la posibilidad de un nuevo juicio a casi 35 años de su crimen.

El fiscal dijo que no hay duda de que Erik Menéndez, de 53 años, y su hermano de 56 años, Lyle Menéndez, cometieron los asesinatos, pero su oficina revisará nuevas pruebas y tomará una decisión sobre si se justifica una nueva sentencia.

Las nuevas pruebas presentadas en una petición incluyen una carta escrita por Erik Menéndez que corrobora las acusaciones de que sufrió abusos sexuales por parte de su padre.

Los hermanos han declarado que mataron a sus padres en defensa propia tras soportar toda una vida de abusos físicos, emocionales y sexuales por parte de ellos.

Sus abogados sostienen que, debido a la evolución de la opinión de la sociedad sobre los abusos sexuales, podrían no haber sido declarados culpables de asesinato en primer grado y condenados a cadena perpetua sin libertad condicional en la actualidad.

Aunque el resultado aún es incierto, los hermanos Menéndez seguirán siendo un tema de debate público y judicial en los próximos meses.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba