Una nadadora resultó herida por una foca monje en Hawái después de acercarse al animal y a su cachorro recién nacido, a pesar de las advertencias.
Un video grabado el 24 de julio frente a la playa de Kaimana, cerca de Honolulu, en Hawái, muestra a la foca atacando a la mujer nadadora en un intento de alejarla.
Según los informes de los medios locales, la madre foca, apodada Rocky por los lugareños, estaba ladrando y tratando de encontrar a su cachorro de dos semanas, lo que llevó a otros nadadores a salir del agua.
Sin embargo, una mujer se quedó y solo nadó de regreso a la orilla cuando otros nadadores le gritaron que saliera del agua, mientras Rocky y el cachorro regresaban al área de la playa en la que habían estado descansando.
Mientras la mujer nadaba, el cachorro se acercó a ella, lo que provocó que los instintos protectores maternales de Rocky se activaran, atacando a la mujer.
La mujer resultó herida y fue transportada por paramédicos a un hospital para obtener más ayuda con las heridas en el rostro y los brazos que le ocasionó la foca.