Si usted es dueño de un vehículo Ford comprado entre el 2021 y 2023 ponga mucha atención porque Ford Motor Company está retirando 272,827 Broncos y Mavericks debido a un problema de energía que puede hacer que los vehículos se detengan inesperadamente o no arranquen.
La información de la administración nacional de seguridad en carreteras y transporte dice que el problema está relacionado con una batería de 12 voltios fabricada por Camel Battery of China que tiene “defectos internos de fabricación”, incluidas fallas en la soldadura que pueden causar circuitos abiertos.
Los vehículos se fabricaron entre febrero de 2021 y octubre de 2023, cuando Ford dejó de usar esas baterías específicas.
Se cree que los defectos afectan solo al 1% de los vehículos equipados con baterías.
Ford se comprometió en noviembre a revisar y mejorar su proceso de toma de decisiones de retirada y a someterse a la supervisión de un tercero independiente que supervisará su rendimiento de retirada durante tres años después de que el gobierno de los Estados Unidos lo multará por moverse demasiado lento en una retirada anterior.