ComunidadNoticiasNoticias del Día

Gobernadora de Arkansas firma una orden ejecutiva para prohibir las palabras «Woke» en los documentos del gobierno estatal

La gobernadora Sarah Huckabee Sanders firmó una orden ejecutiva que elimina lo que llamó palabras woke y anti-mujeres de los documentos del gobierno de Arkansas.

La orden prohíbe el lenguaje sexista y excluyente en los asuntos oficiales del gobierno estatal, citando los cromosomas XX y la capacidad de realizar el milagro del nacimiento como lo que define a las mujeres.

Sanders firmó la orden después de una conferencia de prensa a la que asistieron varias legisladoras estatales y otros funcionarios.

Aquí algunas de sus declaraciones.

Entre los patrocinadores esta la representante Mary Bentley, republicana por Perryville, quien patrocinó varias leyes a principios de este año dirigidas a las personas transgénero tales como una que requiere que los estudiantes de las escuelas de Arkansas utilicen los baños y vestuarios que coincidan con el género asignado al nacer.

Otro que requiere que los maestros y profesores de escuelas públicas utilicen los pronombres y nombres que se les asignaron a los estudiantes al nacer, entre otros.

Ante esto miembros de del grupo de defensa de las personas transgénero dijeron  que la orden de sanders discrimina abiertamente a sus electores e ignora las experiencias de las mujeres cisgénero que no pueden menstruar ni quedar embarazadas.

Según la publicación dicen que «La gobernadora ha pasado su corto tiempo en el cargo arrojando odio y robando a los habitantes de Arkansas atención médica que salva vidas…

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios