La iglesia católica de Estados Unidos se unió al coro de voces que lanzaron fuertes críticas a la nueva política migratoria planteada por el gobierno de Joe Biden que, de ser implementada, restringiría el asilo a miles de solicitantes que llegan a la frontera con México.
La norma será publicada primero en el registro federal y sujeta a un período de comentarios públicos de al menos 30 días, de cara a ser implementada a partir del 11 de mayo, una vez se ponga fin al cuestionado título 42, la estrategia, según la casa blanca, es “Limitar la migración irregular y crear procesos adicionales seguros y ordenados”.
Pero organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes advierten que la iniciativa, similar a las restricciones implementadas durante el gobierno anterior, viola la ley de asilo al no permitir que cualquier persona, por cualquier vía, llegue a la frontera y pida la protección del gobierno estadounidense si su vida corre peligro.