ActualidadComunidadNoticias

Informe del Presidente Biden ante la muerte de 13 soldados estadounidenses.

En un mensaje dirigido a la nación el presidente Joe Biden habló horas después de que las explosiones mataron al menos a 13 soldados estadounidenses y decenas de civiles, el peor día de bajas para las fuerzas estadounidenses registradas en toda una década  década.

El Estado Islámico Khorasan (ISIS-K), un afiliado de militantes que anteriormente combatió a las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

«No perdonaremos, no olvidaremos. Te perseguiremos y te haremos pagar», dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca.

Prometió que continuarían las evacuaciones de Estados Unidos.


«No seremos disuadidos por terroristas, no les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos las evacuaciones», dijo.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que Biden se apegaba a su objetivo de retirada del 31 de agosto para retirar las fuerzas estadounidenses, diciendo que lo estaba haciendo por consejo de asesores militares preocupados por más ataques.

Parecía estar luchando contra las lágrimas y su voz se quebró de emoción mientras hablaba de los «héroes» estadounidenses que murieron. Ordenó que las banderas de la Casa Blanca y los edificios públicos de todo el país se redujeron a media asta.
«Ha sido un día difícil», dijo.


El presidente dijo que le había dicho al ejército estadounidense que estaría de acuerdo en recibir más apoyo si lo necesitaban: «Lo que sea que necesiten, si necesitan fuerza adicional, se lo concederé».
Biden defendió su manejo de su crisis de política exterior más grave y dijo que, en última instancia, es su responsabilidad, al tiempo que atribuyó algo de culpa a su predecesor, el republicano Donald Trump, por el acuerdo de 2020 que Trump negoció con los talibanes.
Dijo que no confiaba en los talibanes, pero que creía que al grupo le interesaba que continuaran las evacuaciones.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios