ComunidadInmigraciónNoticias

Inmigración al Día

Se acercan las elecciones de medio término el primer martes de noviembre y los estadounidenses votarán para renovar la cámara de representantes y un tercio de la cámara alta entre otras cosas.

Los meses han pasado y una reforma migratoria se ve muy lejos.
Pero, ¿existe la posibilidad de un último intento por pasar dicha reforma en abril?

¿qué está planeando la bancada demócrata para beneficiar a millones de inmigrantes trabajadores que impulsa esta nación?

Son millones los que mantienen sus oraciones pidiendo se apruebe una reforma migratoria que sacaría de la falta de documentos legales a millones de personas en los Estados Unidos.

Los intentos se han realizado en esta nueva administración luego que la anterior pusiera todo cuesta arriba, pero hasta hoy todos los intentos han fracasado, sin embargo el próximo mes la historia podría cambiar

Recordemos que tras la aprobación en marzo del año pasado de dos proyectos de ley bipartidistas en la cámara baja, que incluyeron un camino a la ciudadanía para unos 7 millones de indocumentados, el debate se detuvo en el senado.

Para aprobar una ley se necesitan 60 votos y tanto demócratas como republicanos tienen 50 cada uno. El empate lo rompe la vicepresidenta Kamala Harris y los republicanos se oponen a la reforma migratoria mientras persista, dicen, la crisis en la frontera con México.

Al no contar con apoyo de la oposición los demócratas echaron mano a una vieja herramienta legislativa conocida como paquete de reconciliación para aprobar el paquete de gastos, que tampoco cuenta con votos republicanos.

En este momento los políticos están enfocados en responder a la crisis de Ucrania y apoyarlos», dicen expertos analistas.
Pero se  espera que en abril pueda haber una apertura con el proceso de reconciliación.

Organizaciones pro inmigrantes  dicen que todos los planes apuntan a que el tema de inmigración sea parte de este paquete y confían en que, al final del día, se llame a un voto para aprobar ‘El plan de gastos con la enmienda de inmigración’.

La oficina del senador Bob Menéndez demócrata por Nueva Jersey confirmó los planes y dijo que esperan incluir el tema del camino a la ciudadanía para Dreamers, titulares de TPS, trabajadores esenciales y trabajadores del campo,  similar a lo que aprobó la cámara de representantes el 18 de marzo del año pasado.

Si bien el ‘Plan C’  fue desestimado por Macdonough a mediados de septiembre, fuentes demócratas señalaron que, de reabrirse el debate, la bancada demócrata  avanzará en el debate sin tener en cuenta la opinión de la parlamentaria. Para ello, sin embargo, necesitan la totalidad de los 50 votos demócratas. Y en eso se trabaja.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios