Arkansas CentralInmigraciónNoticias

INMIGRACIÓN AL DÍA: Conozcamos más detalles de la decisión de la Corte Suprema a favor de DACA

Una medida «arbitraria y caprichosa».

Así calificó la Corte Suprema de Estados Unidos la decisión de Donald Trump en 2017 de rescindir el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que protege de la deportación a unos 700.000 jóvenes indocumentados en EE.UU., los llamados dreamers («soñadores»).

Aunque este fue una victoria para los soñadores dicha orden de la corte suprema no previene que la administración intente de nuevo eliminar el programa. 

Aunque aún se desconocen los detalles  una de las principales preguntas es si se están tomando nuevas aplicaciones la abogada Miriam Ramirez insta a que aquellos que califican estén listos con los requerimientos.

Los requisitos para acogerse al programa son: haber entrado en el país antes de cumplir los 16 años y antes de 2007, estar escolarizados o licenciados del ejército, tener menos de 31 años el 15 de junio de 2012, no haber sido condenados por algún delito ni ser una amenaza para la seguridad nacional.

Es de suma importancia que durante este proceso no sean víctimas de fraude, muchos se aprovecharán de esta situación para  ofrecer servicios y falsas promesas, al momento no se sabe si se aceptaran nuevas aplicaciones y   DACA aún no ofrece un estatus legal ni abre un camino a la ciudadanía.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios