fbpx
ActualidadComunidadNoticias

Inundaciones en Dumas y como prepararnos en los desastres naturales.

Las fuertes lluvias e inundaciones en Arkansas central han provocado cierres de carreteras, las inundaciones han afectado a la mayor parte del Sur de Arkansas, muchas ciudades están lidiando con carreteras inundadas y problemas de tráfico. Tal fue el impacto para la comunidad de Dumas, una residente de la ciudad nos cuenta mas en esta nota.

Ademas, los funcionarios de emergencia de Dumas dicen que más de cincuenta casas en toda la ciudad tenían agua, las zonas más afectadas se encontraban cerca de las acequias principales, las alertas de más inundaciones están encendidas para el día de hoy  ya que la lluvia no ha cesado en todo el día. También se reportan alrededor de cinco mil acres de cultivos dañados por las inundaciones.

Y siguiendo con el mismo tema nuestra compañera Zuzuki Monarez, hablo con un experto en el tema para saber cómo prepararnos ante una eventualidad como esta.

Porque hablando de desastres naturales en el 2020, los Estados Unidos se vio azotado por 22 desastres naturales y climáticos en los que perecieron al menos 262 personas y muchos otros resultaron heridos en incendios forestales, huracanes, tornados, sequías, inundaciones y olas de calor cada año, desastres naturales destruyen un sin número de hogares, y comprometen infraestructuras esenciales, inclusive arrasando con pueblos enteros, y dejando millones de vidas y fuentes de trabajo arruinadas. Ante esto conversamos con Ivonne Rodríguez, asesora ejecutiva de Direct Relief quien nos habla acerca de cómo estar preparado para los desastres naturales.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios