ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

JJ’s emite comunicado ante presuntas denuncias de racismo en su locación de Rogers

Tras el recien incidente ocurrido en las instalaciones del restaurante JJ’s en Rogers el pasado 23 de abril su gerencia emitió un comunicado en repuesta a los hechos ocurridos en su establecimiento, en su traducción se expresa textualmente:

“Condenamos cualquier hecho de violencia así como el racismo que aparente motivó el hecho. En ninguna de nuestras locaciones JJ’s hay cabida para lo sucedido. Continuamos trabajando de la mano de la policía para identificar y detener al sospechoso. Somos afortunados en tener a empleados y clientes de todas las razas en nuestros restaurantes JJ’s y todos son siempre bienvenidos. Este fue un incidente aislado, el cual nunca había ocurrido en 10 años de nuestra apertura. Continuaremos esforzándonos para fomentar un ambiente inclusivo y amistoso. Somos afortunados en tener clientes y empleados de todos los colores en nuestra locaciones», destacó Jody Thornton, presidente de la franquicia.

Recordemos, el pasdo lunes 23 de abril, un tenedor fue la presunta arma que utilizó el atacante en contra de Alonso Dosal, quien se encontraba cenando con su familia en el restaurante JJ’s grill en Rogers. Luego del forcejeo, la víctima logró zafarse del agresor, quien habría clavado el tenedor en su cuello.

De acuerdo al código civil de derechos humanos de 1993 (sección 16-123-107) expresa: «El derecho de una persona de ser libre de discriminación bien sea por raza, religión, género, o la presencia de cualquier incapacidad sensorial, mental o física se reconoce como y se declara como un derecho civil y la coacción del hecho implicaría faltas a la ley. Cualquier persona lesionada por un acto de discriminación intencional en violación de las subdivisiones (a) (2)-(5) de esta sección tendrá una acción civil en un tribunal de jurisdicción competente para prohibir más violaciones, para recuperar indemnizaciones y punitivas y a discreción de la corte, para recuperar el costo del litigio y un honorario razonable del abogado.

Hasta el momento se conoce que la policía de Rogers continúa en la pista para dar con el paradero del sospecho. Una vez más se recuerda a la audiencia, si posee información del hecho ocurrido comuníquese al departamento de la policía al (479) 636-4141.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios