Noroeste de ArkansasNoticias

Jóvenes utilizan la tecnología de impresión 3D ahorrándole miles de dólares al museo de Shiloh

Desde 1968 el museo de Shiloh en Springdale ha conservado la historia de los Ozarks por 50 años sin embargo, ciertas circunstancias y hechos han opacado el relucir de la exhibición. No obstante, tres jóvenes de la escuela primaria de Sonora crearon un proyecto para encontrar una solución al reemplazar el sistema de luces especiales del museo utilizando una impresora 3D para construir diversos prototipos, ahorrándole tiempo y dinero al museo.

“Estamos muy agradecidos, nosotros no tenemos el tiempo ni los recursos financieros para reemplazar todo el sistema de luces. Estamos en camino para abrir nuestra nueva exhibición gracias a la ayuda de estos jóvenes” resaltó Curtis Morris, gerente de exhibición del museo.

Morris, agregó que los prototipos creados les permitió ahorrar entre $10 a $20 mil dólares en modificaciones al sistema y hacer el cambio a luces LED. Según Josh Worthy, el facilitador del proyecto, cada pieza solamente les costó 12 centavos. Al mismo tiempo les permitió ver a los jóvenes el impacto de la tecnología en los negocios.

“A pesar de que solamente tienen once años de edad están haciendo un impacto positivo en su comunidad. Van a poder ir a visitar el museo en el futuro y decir “Ven esas luces, yo ayude a reconstruirlas” agregó Worthy.

El equipo imprimió más de 80 modelos hasta encontrar la pieza exacta, un proceso que no fue fácil.

“Fue bastante difícil, pero una vez que entendimos cómo obtener las medidas correctas se nos hizo más fácil continuar el proceso hasta llegar a completar el prototipo final” destacó Rylee Gills, miembra del proyecto.

Por si esto fuera poco, el grupo de tres estudiantes fueron reconocidos por sus esfuerzos durante la conferencia E.A.S.T el año pasado, en donde además resultaron ganadores de la competencia de impresión 3D con un premio de mil dólares.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker