ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

La comunidad salvadoreña del noroeste de Arkansas reacciona ante lamentable noticia del TPS

“Honestamente creo que me matarán si vuelvo a El Salvador”.

Esta es la dura realidad en la que desde este lunes 8 de enero, comienza a vivir este joven, que decidió no identificarse, con el anuncio de la cancelación del programa TPS, que ampara a miles de inmigrantes Salvadoreños en Estados Unidos, que aun les permite trabajar y residir en el país de forma legal hasta su expiración en septiembre del 2019.

El programa de estatus legal temporal, surgió en el año 2001  por la administración del expresidente George Bush tras los fuertes terremotos que afectaron gravemente al país. Durante los años, TPS se ha extendido 11 veces, duplicando los beneficios de las familias que han estado en el país por más 17 años.

“Me rompe el corazón que nos digan que tenemos 18 meses para salir del país. He vivido aquí por 19 años, y no llegue por mi propia cuenta. Es injusto para mi y para otros en mi situación. Siempre he obedecido las leyes, solo quiero lo mejor para mi familia, y duele que nos digan que no nos quieren aquí”.

Similar a esta historia, es la del periodista Salvadoreño y miembro de Canopy NWA, beneficiado por TPS, quien a pesar de esta noticia, muestra de manera optimista opciones a la comunidad Salvadoreña.

Con la cancelación del programa, los salvadoreños tendrán 18 meses para salir o buscar una alternativa para permanecer en el país…en una próxima entrega les brindaremos información clave de la mano de expertos legales en temas migratorios.

 

Andrea Guzmán

Noticiero Arkansas

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *