ComunidadNoticiasNoticias del Día

La Corte Suprema decidirá si restringe el uso de la píldora abortiva a nivel nacional

La Corte Suprema acordó el miércoles abordar una disputa sobre un medicamento utilizado en el método de aborto más común en Estados Unidos, su primer caso de aborto desde que anuló Roe V. Wade el año pasado.

Los jueces escucharán las apelaciones de la administración Biden y del fabricante del medicamento Mifepristona que piden al tribunal superior que revoque un fallo de apelación que cortaría el acceso al medicamento por correo e impondría otras restricciones, incluso en estados donde el aborto sigue siendo legal.

Las restricciones incluyen la reducción de las 10 semanas actuales a siete semanas el tiempo durante el cual se puede usar la Mifepristona durante el embarazo.

Los nueve jueces rechazaron una apelación separada de opositores al aborto que impugnaron la aprobación inicial de la Mifepristona por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) como segura y efectiva en 2000.

El caso se discutirá en la primavera, y es probable que se tome una decisión a fines de junio, en medio de las campañas presidenciales y legislativas de 2024.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios