Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

La decisión de enviar soldados estadounidense a la frontera está dando mucho de qué hablar

A días de finalizar el proceso de elecciones legislativas del 6 de noviembre. El pentágono anunció este lunes el despliegue de 5,200 soldados en la frontera con México. Ante el avance de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia Estados Unidos. Por esa misma razón Irma Chavez de la organización Arkansas Unidos nos habla de la importancia de votar. Al igual que su opinión acerca de la decision del mandatario.

Desde que tomó posesión la retórica del mandatario ha sido una de las más duras sobre inmigración. Ocasionando que la comunidad reacciones ante tales anuncios.

El general, Terrence O’shaughnessy, responsable del comando aseguró que los objetivos son “endurecer los puntos de entrada” a estados unidos y cerrar “huecos clave” en la frontera. Pero también dijo que el propósito soñado es evitar que la caravana llegue y si lo hace el ejército no puede impedirlo por completo dado que un inmigrante. Si se presenta en un puesto fronterizo. Tiene derecho a solicitar asilo aunque las posibilidades de recibirlo son escasas. Una tensa situación que estaremos dándole seguimiento de cerca.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker