fbpx
ComunidadNoticiasSabías Que?

La mejor lluvia de meteoritos de 2020.

Una exhibición deslumbrante está a punto de desplegarse en el cielo nocturno cuando una de las lluvias de meteoritos más confiables de todo el año 2020 se acerca a su punto máximo, y que contará con estrellas fugaces multicolores.

Cada año, los observadores del cielo de todo el mundo marcan el 13 de diciembre en sus calendarios, la noche en que la lluvia de meteoritos Gemínidas alcanza su clímax, aunque el espectáculo de luces celestes se ve mejor desde un punto al norte del ecuador, este es el evento perfecto para los observadores de estrellas más jóvenes que se acuestan antes, ya que las Gemínidas son una de las únicas lluvias de meteoros importantes que están activas durante la noche.

Las estrellas fugaces comenzarán a atravesar el cielo nocturno alrededor de las 9 p.m. hora local del domingo 13 y continuarán aumentando en frecuencia hasta las 2 a.m. hora local del lunes 14. Se pueden contar más de 100 meteoros por hora en la lluvia de un año típico, pero la proyección del 2020 podría ser de hasta 150 meteoros por hora en áreas muy oscuras, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS).

«Las Gemínidas producen una buena cantidad de meteoros la mayoría de los años, pero se mejoran aún más este año, ya que el pico de la lluvia coincide con una luna casi nueva, lo que genera cielos más oscuros, sin luz de la luna que interfiera con los meteoros más débiles», según explicó la NASA.

Un dato importante es que, la contaminación  de luces de ciudades, pueblos y carreteras cercanas puede reducir la cantidad de meteoros visibles a simple vista, por lo que aquellos que buscan aprovechar al máximo la mejor lluvia de meteoritos de 2020 deben viajar a un área oscura, como un parque cercano, que tiene una vista abierta del cielo. » acuéstese en el suelo con los pies apuntando hacia el sur y mire hacia arriba», aconseja la NASA. «Los meteoritos pueden aparecer en cualquier parte del cielo, aunque parecerán irradiar desde cerca de la constelación de Géminis». La interpretación de este año de las Gemínidas se verá mejor desde la mitad sur de los Estados Unidos, donde se vislumbran condiciones en gran parte sin nubes.

Le deseamos suerte para poder observar y disfrutar de estos regalos hermosos y únicos que nos brinda Dios.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios