ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

La organización Canopy recaudó documentación para que de una forma legal se inicie el proceso de petición de hijos Salvadoreños, Hondureños y Guatemaltecos

La comunidad Salvadoreña, Guatemalteca y Hondureña participaron del taller informativo que ofreció la organización para refugiados, Canopy NWA.

A través de esta, los padres de familias con hijos residiendo en sus países de origen, pudieron informarse sobre el programa CAM o reunificación familiar, el cual le permite a los padres traer a Estados Unidos, de manera legal y segura, a sus hijos menores de 21 años.

Amanda Aristondo:     “Canopy es una organización que esta ayudando a padres de familia que son de El Salvador, Honduras o Guatemala, que tengan hijos menores de 21 años en sus países que estén con miedo de que sus hijos estén siendo perseguidos por pandillas o que estén en peligro; tienen la oportunidad de hacerlo”.

Los presentes también recibieron ayuda para registrarse en el programa y comenzar el tramite.

CAM fue aprobado hacer un par de años por el expresidente Obama con miras a disminuir el porcentaje de niños centroamericanos que trataban de cruzar la frontera.

Amanda: “Obama quiso hacer este programa para que los niños pudieran venir por la via legal. De esa manera sus niños no va na correr ningún riesgo”.

Los únicos requerimientos para poder ser beneficiarios del programa CAM es estar en el país de manera legal, pero no ser ciudadanos americanos.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios