No importa la ciudad donde resida, en Arkansas las escuelas bíblicas de vacaciones son una tradición que miles de niños y sus padres en todo el esperan en todo el estado.
“Todos los niños están con otros niños de sus edades, conviven y aprenden de la palabra de Dios y se divierten”, menciona Candy Adams, maestra de escuela bíblica de vacaciones en la ciudad de Dardanelle.
Por lo general, cada iglesia programa su escuela bíblica entre finales de junio y julio, duran una semana y se disfruta de opciones positivas.
“Hacemos juegos juntos, arte, comemos y muchas actividades divertidas con cada niño”.
Según expertos en este tipo de convivios, los menores que asisten aprenden principios muy útiles para la vida, y que al final les instruye y motiva a tener un buen comportamiento en casa y con la sociedad.
“Se tocan temas como el amor de Dios hacia la humanidad, el amor al prójimo el compartir, la humildad, entre otros y los niños aprenden y van a casa y lo implementan en su hogar, con sus amigos y en la escuela cuando regresan a clases”. agregó el pastor Raúl Torres.
Las edades más comunes que asisten son desde los 2 hasta los 12 años. Cada una de las iglesias que promueven las VBS preparan temas de interés social, y lo más importante está abierto a niños de cualquier ideología cristiana. Recuerde averigüe en su ciudad y tómelo en cuenta como una alternativa en este receso de verano.
Redactado por Rodolfo Portillo