Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del DíaRiver Valley

Los CDC investigan un brote de E. coli vinculado a McDonald’s

La intoxicación alimentaria por E. coli vinculada a las hamburguesas McDonald’s Quarter Pounder ha enfermado al menos a 49 personas en 10 estados, incluyendo una persona que murió y 10 que fueron hospitalizadas, dijeron funcionarios federales de salud el martes.

La muerte fue reportada en una persona mayor en Colorado, y un niño ha sido hospitalizado con complicaciones renales graves, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Se reportaron infecciones entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, en Colorado, Iowa, Kansas, Missouri, Montana, Nebraska, Oregón, Utah, Wyoming y Wisconsin.

Colorado tiene la mayor cantidad de casos, 27, seguido por Nebraska con nueve.

Todos los entrevistados en relación con el brote habían informado de comer en McDonald’s antes de enfermarse y la mayoría mencionó comer hamburguesas Quarter Pounder, dijeron los CDC.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos y funcionarios de salud estatales también están investigando.

No se ha identificado el ingrediente específico vinculado al brote, pero los investigadores se centran en la cebolla y la carne.

McDonald’s informó al CDC que había retirado cebollas y empanadas de carne usadas para los Quarter Pounders de las tiendas en los estados afectados.

Las hamburguesas pueden no estar disponibles temporalmente en esos estados.

La bacteria E. coli se alberga en los intestinos de los animales y se encuentra en el medio ambiente. Las infecciones pueden causar enfermedades graves, incluyendo fiebre, calambres estomacales y diarrea con sangre.

Las personas que desarrollen síntomas de intoxicación por E. coli deben buscar atención médica de inmediato y decirle al proveedor lo que comieron.

El tipo de bacteria implicada en este brote, E. coli O157:H7, causa alrededor de 74.000 infecciones en los Estados Unidos cada año, lo que lleva a más de 2.000 hospitalizaciones y 61 muertes. Las infecciones son especialmente peligrosas para los niños menores de 5 años y pueden causar insuficiencia renal aguda.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba