Arkansas CentralComunidadNoticias

Los dispositivos móviles pueden crear peligros y daños en nuestros hijos

Jorge González es un padre que no puede regresar en el tiempo, su hijo Isaías de 13 años está muerto, se suicidó!

Todo ocurrió hace una semanas en el vecino estado de Texas y la razón del suicidio, según su familia, fue un juego en internet llamado “La ballena azul”, al cual se le atribuyen muchos suicidios en el mundo; incluso, el de una niña en Atlanta este mismo año, y que es totalmente accesible solo tiene que tener un dispositivo inteligente e internet.

A Alicia Alcalá el caso ocurrido en Texas le eriza la piel y opina que buena parte de la responsabilidad recae en nosotros, los padres, quienes desde muy chicos les permitimos a nuestros hijos el contacto con esta tecnología, que en manos peligrosas los empuja a un abismo y en el peor de los caso de donde no hay retorno.

Según expertos en atención médica en niños y adolescentes, el uso excesivo de dispositivos de este tipo también puede causar serios y crónicos problemas de salud como por ejemplo: 

Trastornos visuales, Ansiedad, Insomnio,Diversos tipos de cáncer por la radio frecuencia, Hiperactividad Pérdida de atención y un bajo rendimiento escolar.

Según estudios reciente cada vez los niños y adolescentes son más adictos a estos aparatos que ha sustituido por completo los juguetes tradicionales y el tiempo da calidad. Y se han convertido en sustitutos de padre y madre.

Noticiero Arkansas Rodolfo Portillo

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios