ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Los estudiantes de español avanzado de las escuelas de Har- Ber y Springdale High School buscan ayudar a países como Guatemala y Nicaragua

Los estudiantes de espanol avanzado de las escuelas de Har- Ber High School y Springdale High School, están formando parte del “Proyecto Pulsera”. Que ayuda a los países de Guatemala y Nicaragua. Según la maestra Soriano de Har- Ber High  School y sus estudiantes esta iniciativa ayuda a las personas de escasos recursos en esos países.

“Esa idea del Proyecto Pulsera, se llama Proyecto Pulsera, surgió por una idea que encontramos en el internet, yo con la maestra de ap-spanish en SHS. Entonces, es una organización sin fines de lucro y ellos ayudan a las comunidades de Nicaragua y Guatemala. Son artesanos que hacen las pulseras a mano, entonces ello colaboran con estudiantes de Estados Unidos para venderlas y luego le dan el dinero a los artesanos de aya en Nicaragua y Guatemala”, dijo Charisse Soriano, maestra de espanol en Har- Ber.

“Y en las pulseras tiene una etiqueta y con una foto. Y esa es la persona que hizo la s pulseras. Son, lo que nosotros estamos haciendo es que en vez de solo darles el dinero a las personas, ellos están trabajando para ganárselo”, comentó Mariana Acala, estudiante de Har- Ber.

Los estudiantes nos comenta cómo se sienten en formar parte de este.

“Al menos yo que e pasado por cosas bastantes parecidas se lo que se siente. Y se lo que es no siempre saber cómo va a ser el dia siguiente. Entonces me siento muy agradecido de poder ayudar”, explicó, Omar Serteno, estudiante de Har- Ber.

“Se me hace como un gran proyecto por que se puede involucrar con todo tipo de personas y es para ayudar a la gente. Y eso es lo más importante”, comentó Desire Pérez, estudiante de Har- Ber.

Proyecto Pulsera se realiza en diferentes escuelas del país y se estará realizando hasta el 10 de octubre en las escuelas de springdale. Y todo el dinero recaudado será enviado de regreso a los países de Guatemala y Nicaragua.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker