ComunidadNoticias

Marihuana recreativa pudiera beneficiar económicamente a Arkansas

“Dejo claro que vamos a usarla como medicina, vamos a regularla como medicina pero no quiero que nos convirtamos en un estado recreacional.”

Una vez más la propuesta de dar luz verde al uso a la marihuana recreacional en Arkansas es puesta en alto.

En recientes declaraciones, el Gobernador Asa Hutchinson mencionó que continuará tratando y regulando el cannabis como medicina en Arkansas, pero no quiere pase hacer un estado recreacional.

Sin embargo, organizaciones como Drug Policy Education Group planean continuar luchando a favor para que los votantes alcen sus voces llamando a sus congresistas.

“No es lo que yo o el Gobernador pensemos, o cualquier otro político, es lo que la gente quiera. Si las personas de este estado, deciden permitir legalizar el uso de cannabis recreacional, su voz realmente no contara”.

Personas como Melissa Fults, apoyan dicha legalización, opina que traería grandes beneficios económicos a la región.

“Colorado hace millones de dólares en impuestos por el uso recreativo. Su sistema educativo, y su infraestructura, han aumentado. Pudiéramos mejorar el sistema educativo, encarcelamientos, y reducir el hambre en ancianos.”

De ser aprobada, Fults recalca tendrían que existir regulaciones. Por los momentos, Arkansas solo permite el uso medicinal del cannabis, para aquellos que sufren una de las 12 condiciones calificables.

Redactado por Andrea Guzmán

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *