fbpx
ActualidadComunidadNoticias

Mes de la Herencia Hispana del 2021

Censo Decenal del 2020

15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El Mes de la Herencia Hispana celebra la cultura y las contribuciones de los estadounidenses con raíces en España, México, América Central, América del Sur y los países hispanohablantes del Caribe. La celebración se originó en el año 1968, cuando el Congreso autorizó al presidente a emitir una proclamación anual que designaba la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Dos décadas después, los legisladores extendieron la duración de la celebración a un mes, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El Mes de la Herencia Hispana, al igual que su precursora de menor duración, siempre comienza el 15 de septiembre, un día históricamente significativo que marca el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El periodo designado también es en reconocimiento a las personas provenientes de México y Chile, que celebran su independencia el 16 de septiembre y el 18 de septiembre, respectivamente.

Los siguientes datos están disponibles gracias a la invaluable participación del público en las encuestas de la Oficina del Censo de los EE. UU. Apreciamos la información compartida por cada persona encuestada mientras contamos y medimos continuamente las personas, los lugares y la economía de los Estados Unidos.

¿Sabía usted?

18.7%

El porcentaje hispano de la población de los EE. UU. a la fecha de 1 de abril de 2020, lo cual hace de las personas de origen hispano el segundo grupo racial o étnico más grande del país. La población hispana creció 2.4 puntos porcentuales en la última década, del 16.3 % en el 2010. Fuente: Censo Decenal del 2020

2

El número de estados en los cuales la población hispana constituía el grupo racial o étnico más grande a la fecha de 1 de abril de 2020: Nuevo México, donde la población hispana representaba el 47.7 %, un aumento en comparación con el 46.3 % en el 2010. Y California, donde la población hispana era del 39.4 %, un aumento en comparación con el 37.6 % de la población del estado diez años antes.

Fuente: Censo Decenal del 2020

72

El número de condados de Texas donde la población hispana constituía el grupo racial o étnico más grande a la fecha de 1 de abril de 2020, un aumento en comparación con 64 condados en el 2010. Fuente: Censo Decenal del 2020

25.7%

El porcentaje de niños (menores de 18 años) que eran de origen hispano a la fecha de 1 de abril de 2020, un aumento en comparación con el 23.1 % en el 2010. Fuente: Censo Decenal del 2020

Votaciones

38.8%

El porcentaje de la población hispana en edad de votar que votó en las elecciones de noviembre del 2020.

Fuente: Tabla 4b Las votaciones y las inscripciones en las elecciones de noviembre del 2020

Datos sobre efemérides anteriores

La siguiente es una lista de efemérides que se tratan en la serie de artículos Datos sobre efemérides de la Oficina del Censo:

Mes de la Historia Afroamericana (febrero)

Mes de la Historia de la Mujer (marzo)

Mes de la Herencia Irlandesa (marzo)

Mes de la Herencia Asiática/del Pacífico (mayo)

4 de Julio

Aniversario de la Sanción de la Ley para Personas con Discapacidades (26 de julio)

Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre al 15 de octubre)

Halloween (31 de octubre)

Mes de la Herencia de los Indígenas de las Américas y los Nativos de Alaska (noviembre)

Día de los Veteranos (11 de noviembre)

Día de Acción de Gracias/Las Fiestas (noviembre y diciembre)

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios