ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Mighty Minds Bilingual Pre-K enfocados en inculcar el bilingüismo en los pequeños

El preescolar ofrece clases en ingles y español en el Noroeste de Arkansas

Expertos afirman que el bilingüismo a temprana edad ayuda a transformar la organización y la estructura del cerebro de nuestros hijos. El Instituto Max Planck de Psicolingüística argumenta que aprender más de un idioma desde pequeños permite que la corteza frontal del cerebro se desarrolle mejor, ademas les brinda ventajas en el control de la atención y la flexibilidad cognitiva.

Pero estas no son las únicas ventajas de aprender dos idiomas desde temprana edad, ya que hay cientos de beneficios que les puede ayudar en diferentes áreas en el futuro.

Es por ello que llega al Noroeste de Arkansas un nuevo sistema de preescolar, enfocándose en brindarle la oportunidad a los pequeños del área a aprender dos idiomas antes de llegar al kindergarten.

Ruth: Might Minds Bilingual Pre-K es un pre-k two-way inmersión, y significa que vamos a tener estudiantes de habla ingles y estudiantes que hablan español”.

A través de dicho programa los pequeños que dominan el idioma español se enfocaran en aprender ingles, para poder estar listos para la escuela. Y de la misma manera, los niños que hablan solamente el ingles en sus hogares, tendrán la ventaja de aprender español en Mighty Minds.

Ruth: “Bueno, los estudiantes que hablan español, ya que estamos viviendo aquí necesitan el segundo idioma para poder desenvolverse en su vida diaria. Y los estudiantes que hablan ingles, es buena idea que aprendan otro idioma”.

Los estudiantes aprenderán a leer y escribir en ambos idiomas, ademas de aprender muchas otras cosas que los preparara para la escuela. Las inscripciones para el programa Mighty Minds continúan abiertas, y las clases darán inicio el 14 de agosto. Los pequeños deben tener 4 años para el primero de agosto para poder ser elegibles.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios