fbpx
BrevesComunidadCoronavirus - Covid 19InmigraciónNoticias

Migrantes Hondureños en Guatemala.

 

Cientos de migrantes Hondureños despertaron el lunes cansados y hambrientos después de estar atrapados por segunda noche consecutiva junto a una carretera rural en Guatemala cuando la policía y soldados les prohibieron el paso.

Una montaña empinada y un alto muro al lado de la carretera rural han permitido a las autoridades guatemaltecas cerrarle el paso al grupo de aproximadamente 2.000 personas que pasó a Guatemala la noche del viernes, algunos migrantes se dieron por vencidos y accedieron a ser llevados de vuelta en autobús a la frontera hondureña.

Un grupo más pequeño fue devuelto a la fuerza tras enfrentarse con agentes que les impidieron el paso a fuerza de palos y gas lacrimógeno, en total, se cree que entre 8.000 y 9.000 migrantes han entrado a Guatemala en la primera caravana del año que salió el viernes de San Pedro Sula, honduras. el país ha sido golpeado por la pandemia de covid-19 y dos fuertes huracanes que en noviembre dejaron a miles de personas sin hogar. eso es aunado a la falta de oportunidades económicas y la persistente violencia de pandillas.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios