fbpx
ComunidadInmigraciónNoticias

Miles pudieran evitar una deportación gracias a un fallo a favor de un latino en la Corte Suprema.

La Corte Suprema respalda a un inmigrante latino con una decisión que puede aliviar miles de casos de deportación. Los magistrados concluyen que las notificaciones de expulsión deben aparecer completas en un solo documento, rechazando el intento de la Administración Trump para solucionar un dictamen anterior del tribunal.

Por votación de 6-3, la Corte falló en favor de Agusto Niz Chávez, un guatemalteco que ha estado en Estados Unidos desde 2005.

El dictamen favorece a cientos, quizás miles de indocumentados que enfrentan un proceso de deportación de Estados Unidos esto según el abogado de inmigración Milton de Jesus   quien nos ayudo abordar el tema.

El caso del señor Augusto Niz-Chávez es muy interesante. Generalmente, hay una coalición de jueces que votan juntos. Los jueces liberales votaron en coalición y los conservadores en contra. Lo que ocurre es que al señor Niz-Chávez le dieron una boleta de citación, pero no le especificaron la fecha, la hora ni dónde se tenía que presentar. En un siguiente documento le dieron la fecha de la corte. No obstante, el estatuto de la ley establece que la notificación de comparecer se debe hacer en una sola boleta

Finalmente el abogado de Jesus  afirmó  que este caso puede abrir la puerta para otros migrantes que puedan capitalizar el mismo error e introducir el alivio migratorio.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios