ComunidadEducaciónNoticiasSalud

Nueva ley que permitirá la creación del primer banco de leche materna en el estado.

Una nueva ley en Arkansas está dedicada a ayudar a bebés prematuros y bebés con problemas médicos complejos, creando un banco de leche materna en el campus de UAMS Little Rock.

 

Según UAMS, “El objetivo es poder usar esta leche de donante para alimentar a los bebés en Arkansas que son los más vulnerables”. Esto significa que las mamás sanas que desean donar leche materna adicional pueden, sabiendo que irá a los bebés del estado que más la necesiten.

 

Ahora mismo, Arkansas envía mucho dinero fuera del estado para obtener leche de donantes. Por ello esta nueva ley busca permitir que la leche donada sea de madres que viven en el estado y beneficie a los bebés.

 

Dado que el banco de leche materna más cercano que tenemos está en Fort Worth, Texas, las mamás de Arkansas han estado recurriendo a las redes sociales para encontrar donaciones de leche materna.

 

También van un paso más allá y paste-u-rizan la leche para que sea segura para los bebés prematuros.Si bien el banco de leche materna se ubicará en UAMS Little Rock, las donaciones se utilizarán en todo el estado y se espera que la financiación debería llegar alrededor del primero de julio

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios