Como muchos estudiantes y maestros de Arkansas regresan a la escuela esta semana, establecen varias leyes que pueden afectarlos.
La ley 317: esta ley también se conoce como el «proyecto de ley del baño» y prohíbe a los estudiantes usar «baños de ocupación múltiple o áreas para cambiarse» que no coincidan con el sexo que figura en su nacimiento.
La acta 317: en los viajes escolares, se requiere que los estudiantes compartan dormitorios con personas del mismo sexo que figura en el certificado de nacimiento del estudiante o que se les proporcionen dormitorios de ocupación individual.
La ley 542: también conocida como la «ley de nombres de pila», esta ley prohíbe a los maestros y empleados de la escuela usar los pronombres preferidos de un estudiante a menos que la escuela reciba un permiso por escrito de un padre o tutor legal.
La ley 788: esta ley requiere que las escuelas públicas permitan que los estudiantes expresen sus puntos de vista religiosos en la tarea, el trabajo en clase o las obras de arte «sin discriminación basada en el contenido religioso».