ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Nuevas regulaciones en Springdale podrían cambiar diseños de casas y edificaciones

“¿Qué pasaría si no puedo pagar mi casa?”

Preguntas como estas surgieron en una sesión de trabajo de la comisión de planificación de Springdale, quienes se reunieron para dar a conocer la propuesta de cambiar ciertas regulaciones en las construcciones de viviendas de la ciudad, las cuales prohibirían ciertos materiales de acabado como bloques de concreto, metal corrugado, vinilo, revestimiento de aluminio o de madera contrachapada.

Una propuesta insólita  para Fernando Pagés Ruiz, un constructor invitado a la reunión, , quien presentó propuestas de viviendas con acabados de vinilo que pudieran ser tomadas como ejemplo para la construcciones de casas en Springdale.

Según los estándares  propuestos por la ciudad, estos diseños “asegurarían que las casas seas mas atractivas y de mayor calidad, y serian aplicables solamente a nuevas subdivisiones con al menores 20 lotes residenciales con menos de un acre”.

Pero para las familias hispanas, como la de este señor, quien prefirió permanecer en anonimato, estos cambios traerían un impacto negativo ya que muchos no pudieran pagar los altos costos de materiales como ladrillo para el exterior de la vivienda.

Esto también implicaría hacer ciertos sacrificios como invertir menos en el interior de la casa, y según Shana Kasparek, directora ejecutiva del NWA Home Builders Association, afectaría también a las decenas de compañías constructores que invierten en la zona.

“Si esto es aprobado, tanto el dueño como el constructor van a tener que invertir más en el exterior del hogar,  y afectaría la estética del interior de la casa y a nuestros proveedores. Tendrán que hacer sacrificios adentro de la casa para poder pagar una hipoteca en Springdale”.

Las normas de desarrollo están dividas en tres categorías, que incluyen el diseño de construcción, lote, y vecindario. Por los momentos continúan trabajando junto a la asociación de constructores para elaborar un plan que sea de beneficio tanto para los contratistas como los dueños de casas en Springdale.

Redactado por Andrea Delgado

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker