Inmigración
Tendencia

Nuevo duro golpe a DACA, aquí los detalles.

Nuevo duro golpe de la Administración Trump a DACA: estos son los cambios anunciados

 

A cuarenta días después del fallo de la Corte Suprema que mantiene vivo el programa DACA, la administración Trump anuncia que lo revisará y que por ahora lo extenderá sólo por un año. La Casa Blanca dijo que las renovaciones se harán caso por caso y no se otorgarán permisos de viaje además  no se aceptarán nuevas solicitudes.

A través de su sitio de internet el secretario interino de Seguridad Nacional (DHS), Chad F. Wolf, dijo que el anuncio es «en respuesta a la decisión de la Corte Suprema sobre DACA, emitido el 18 de junio de 2020». que rechazará todas las nuevas solicitudes de amparo a inmigrantes bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Agregó que su secretaría «tomará medidas para considerar cuidadosamente el futuro de la política hacia DACA, incluida la eliminación total del programa».

Además para quienes ya tienen DACA la renovación de la Acción Diferida será por un año, no dos como señala el reglamento original de 2012.

Ante esta situación la abogada Ramirez insta a quienes califican para aplicar por primera vez en el programa a que sigan recaudando todos los requisitos necesarios por si hay algún cambio.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios