ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Organización sin fines de lucro ayuda a los padres a estar al tanto de la educación de sus pequeños

Según el artículo “Padres involucrados en la educación de sus hijos” comenta que cada vez es más común ver que los padres no están inmersos en la educación de sus hijos. Rooted Northwest Arkansas es una organización sin fines de lucro que se enfoca en ayudar a los padres para estar al tanto de las opciones educativas disponibles para sus pequeños.

“Rooted quiere que los padres de familias sepan que no importa que ellos no hayan llegado a un grado académico muy alto, ellos pueden seguir apoyando a sus hijos. Porque hay padres que dicen es que yo no estudié, yo no puedo apoyarlo. Claro, que pueden apoyarlos porque su intención de padres lo va aguiar. Y si necesitan orientación para eso estamos. Lo que tiene Rooted es que somos maestras ese es el primer punto. Las dos estudiamos y tenemos ese grado de maestras pero, tenemos la experiencia. La experiencia vivida”, comento Arisbeth Johnson, directora de enganchamiento familiar.

Rooted trabaja en estrecha colaboración con familias de escasos recursos de todos los ámbitos para ayudarlos a comprender mejor la gran cantidad de opciones educativas

“Nosotros trabajamos con escuelas de K a 12 grado, que es kindergarten al 12. Los padres pueden venir a cualquier tiempo aquí están las puertas abiertas queremos crear líderes en la comunidad. Algo, importante es que los hijos siguen el ejemplo de los padres no importa que los padres no conozcan matemáticas, inglés, lo que sea. Mientras que ellos estén creciendo y los hijos vean que ellos están buscando recursos para crecer eso los hijos van a seguir el mismo camino y es lo que queremos crear con la organización”, dijo Judith Yañez, directora y fundadora de Rooted.

“Padres involucrados en la educación de sus hijos” asegura que un niño con padres dentro atentos a su desarrollo escolar, es dar por seguro un año feliz. Por esa misma razón Rooted Northwest desea ayudarlo en todo lo que usted requiera.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker