Quedan muy pocos días para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, y desde ya anuncia un plan económico bajo el nombre “Rescate Estadounidense” donde dice que “No hay tiempo que perder”.
Este jueves por la noche anuncio su ambicioso plan con el que busca reestablecer la economía del pais, la cual se ha visto afectada por la pandemia del covid19, y con el cual busca frenar el impacto que esta ha traído.
“No es difícil ver que estamos en medio de una crisis económica que ocurre una vez en varias generaciones, con una crisis de salud que sucede una vez en varias generaciones”.
El “Plan de Rescate Estadounidense” incluye vacunaciones masivas en sus primeros 100 días de gobierno, prometiendo cumplir una meta de 100 millones de vacunas.
También incluye otorgar una ayuda directa a las personas que lo necesitan, con ayuda directa de $1400 de los $2000 que se habían aprobado en el congreso el mes de diciembre.
Biden también promete extender los beneficios del seguro de desempleo y abordar la “creciente crisis de hambre” que actualmente se vive en el pais.