fbpx
ComunidadInmigraciónNoticiasNoticias del Día

Permisos de trabajo vencidos tendrán vigencia 

Por decisión federal las personas que tienen permisos de trabajo que están vencidos o están por vencer podrán seguir trabajando mientras inmigración procesa sus renovaciones se anunció este martes 3 de mayo.

La nueva política de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración fue adoptada en respuesta al gigantesco atasco que maneja la agencia, que en abril supera los 9 millones de solicitudes de beneficios.

Entres los beneficiarios de esta decisión están los que tienen el TPS o una petición de asilo pendiente. Ellos podrán seguir trabajando mientras el gobierno procesa sus solicitudes de renovación

La medida entrará en vigor a partir del miércoles. Según datos de la agencia, alrededor de 1.5 millones de renovaciones de autorizaciones de empleo están pendientes de ser resueltas.

De no ser por esta medida, cientos de miles de inmigrantes quedarían en el limbo sin poder trabajar hasta que les lleguen las nuevas tarjetas.

Para que se haga una idea del retraso que hay, a finales de 2016 el trámite de renovación del permiso de trabajo tardaba entre 4 y 5 meses, pero a partir de 2017 la agencia implementa nuevos sistemas de seguridad y la espera en algunos casos sobrepasa el año.

Según reportes de prensa el cambio ayudará de inmediato a unos 87,000 inmigrantes cuya autorización de trabajo venció o está prevista a caducar en los próximos 30 días.

Se estima que hasta 420,000 inmigrantes que renueven sus permisos de trabajo estarán protegidos contra la pérdida de su capacidad para trabajar durante la vigencia de la política.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios