Ha transcurrido una semana desde el último acto de violencia y homicidio registrado en la ciudad de Springdale. El pasado jueves, 17 de agosto, en horas de la mañana la policía descubrió el cuerpo de un afroamericano en el apartamento número 209 en la calle 276 Strawberry Meadow, se presume el sujeto habría fallecido tras ser impactado por un arma de fuego; a lo largo de la semana las autoridades pudieron dar con los cinco responsables del fatídico hecho.
Por ello la pregunta que se hacen muchas personas es ¿Continúa en aumento la violencia y el crimen en Springdale? El cuerpo policial de la ciudad asegura seguir trabajando para disminuir estos números, que en los últimos años han puesto a la ciudad bajo un mal estigma.
Sgt. Taylor: “Springdale es una comunidad creciente, y cada vez que tienes más personas, vas a tener más crimen. No creo que tengamos más crimen, comparado a otras ciudades de nuestro tamaño. Se que tuvimos un homicidio la semana pasada, pero estas cosas pasan en cualquier otro sitio”.
El Sargento Jeff Taylor recalcó que continúan patrullando extra en las calles y en los lugares más peligrosos para evitar el desarrollo del crimen, además de acercarse a la comunidad para que se puedan sentir seguros y reportar algo sospechoso en sus vecindarios.
Sgt. Taylor: “Estamos patrullando más las zonas peligrosas, y saturamos diferentes lugares. Animamos a las personas a denunciar actos vandálicos o si vean algo sospechoso”.
Para poder crear una influencia positiva en los jóvenes, la policía participa en una gran variedad de programas y eventos para darle a conocer a estos chicos una buena imagen, y que puedan mostrarles por qué es bueno ser respetable, y así evitar pandillas en la ciudad.