Pottsville Fire & Rescue realizó un ejercicio de entrenamiento con fuego real controlado en una estructura ubicada cerca de la cuadra 7100 de River Road en Pottsville. La estructura utilizada en la capacitación fue adquirida por Pottsville First Baptist después de comprar la adyacente. La iglesia planea construir su nuevo centro de adoración en el terreno y dado que la estructura sería derribada, la iglesia permitió que el Departamento de Bomberos de Pottsville usara la casa en el evento de entrenamiento de quema en vivo.
El Departamento de Bomberos de Pottsville fue asistido durante el entrenamiento por el ex bombero de Pottsville Cody Smith, quien ahora trabaja para el Departamento de Bomberos de Little Rock, y John Girvin del Departamento de Bomberos de Fort Smith, quien también es un ex bombero de Pottsville.
Los dos bomberos superiores ayudaron dentro de la estructura durante los escenarios de incendio encendiendo los fuegos y estaban en el equipo de seguridad.
Durante el entrenamiento, tanto los bomberos novatos como los veteranos pudieron aprender a entrenar tanto en tácticas ofensivas como defensivas. La capacitación brindó a los bomberos la oportunidad de practicar sus habilidades para combatir un incendio en una estructura y de aprender y practicar nuevas técnicas que son vitales para proteger la propiedad y prevenir la extensión del incendio.
El entrenamiento con fuego real es una parte fundamental del proceso de instrucción y certificación para los bomberos. La capacitación enseña a los bomberos cómo combatir incendios de manera segura y efectiva en un entorno controlado y bajo supervisión. Trabajar con fuego vivo es el aspecto de entrenamiento de campo de la experiencia de aprendizaje de un bombero.
Los simulacros de entrenamiento con fuego real enseñan a los alumnos cómo pensar con claridad y actuar con calma bajo el estrés de una situación de emergencia cuando hay vidas en juego y cada segundo cuenta. Deben utilizar eficazmente su formación para resolver los problemas únicos de una emergencia de incendio, manteniendo al mismo tiempo su propia seguridad.