Arkansas CentralBienestarComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del DíaNutriciónRiver ValleySalud

El programa “Be Well” (Estar Bien) ofrece diversos recursos para dejar de fumar

El Departamento de Salud de Arkansas lanzó  en el 2018 el programa Be Well Arkansas, una mejora de los servicios anteriores para dejar de fumar, el cual  brinda a los habitantes de Arkansas recursos para mejorar su salud y bienestar.

«Be well Arkansas es un  programa que ayuda a todos los habitantes de Arkansas a dejar de fumar, vapear lo que sea que estén haciendo, cualquier forma de tabaco o nicotina que esté usando y desee dejar de fumar, brindamos asesoramiento gratuito y terapia de reemplazo de nicotina, que son parches que usted  Las pastillas que se ponen en el brazo o las que se ponen en la boca se las proporcionamos a todas las personas mayores de 18 años, pero ofrecemos recursos también para menores después de los 13 años, así que sea cual sea el tipo de nicotina o tabaco que esté usando, lo ayudaremos a dejar de fumar y es un servicio totalmente gratuito proporcionado por el Departamento de Salud de Arkansas» 

Con Be Well Arkansas, los consejeros de bienestar responden las llamadas de los habitantes de Arkansas que están interesados en mejorar su salud. Esto podría ser cualquier cosa, desde controlar la diabetes hasta dejar de fumar. Estadísticas dadas por el departamento de salud de Arkansas indican que hoy en día el 20% de la población adulta en el estado fuma.

«Entonces si fuma y deja de fumar hoy dentro de las primeras 24 a 48 horas, su frecuencia cardíaca volverá a la normalidad. Dentro de una semana, podrá respirar más fácilmente y luego, con el tiempo, agregará años  a su vida porque sabemos que fumar causa cáncer. Provoca cáncer de pulmón, y otros tipos de cáncer además de enfermedades cardíacas y puede  provocar o empeorar la diabetes»

En Arkansas, las principales causas de muerte incluyen derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y cáncer. La buena noticia es que muchas enfermedades pueden controlarse, o incluso prevenirse, con acceso a los recursos adecuados.

 «También tenemos dos personas  bilingües  en inglés y español con fluidez, por lo que siempre estamos tratando de anunciar a la población hispana de Arkansas, tenemos materiales impresos y de radio en español para que puedan saber que  pueden llamarnos en español, hay alguien allí mismo en la oficina que habla español con fluidez y no tendrá problemas para atenderlo.»

Usted puede visitar la página de internet  bewellarkansas.org para más información y recursos.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios