Arkansas CentralBrevesComunidadNoticias

Propuesta impide a ciudades prohibir el uso de plástico.

Una nueva ley de Arkansas no permitirá que las ciudades prohíban que los restaurantes y las tiendas de comestibles usen espuma plástica y bolsas de plástico.

 

Esto significa que la ordenanza de la ciudad de Fayetteville dejará de existir una vez que esta ley entre en vigor a finales de este verano.

 

La Ciudad de Fayetteville ya no podrá prohibir a los restaurantes el uso de espuma plástica después de que el Gobernador promulgó un proyecto de ley que impide ordenanzas como esta. La ley recién formada no permite que las ciudades y los condados regulen qué bolsas y contenedores usan los restaurantes y las tiendas de comestibles.

 

La ordenanza de la ciudad de Fayetteville que prohíbe la espuma de poliestireno entró en vigor en julio pasado a pesar de que el ayuntamiento la aprobó en noviembre de 2019

 

Esta nueva ley no entrará en vigencia hasta 90 días después de que finalice la sesión legislativa, por lo que probablemente será a fines de este verano antes de que los restaurantes puedan volver a usar la espuma de poliestireno.

 

Esta ley también anulará la ordenanza de Fayetteville que cobra una tarifa por las bolsas de plástico de un solo uso. Esta ordenanza ni siquiera entró en vigor.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios