fbpx
ActualidadComunidadCoronavirus - Covid 19Desarrollo EconómicoNoticias

Puntos principales del discurso de Biden.

El día de ayer miércoles 28 de abril se llevo acabo el primer discurso de Biden frente al cuerpo legislativo que, por razones de la crisis de salud generada por la pandemia, tendría una asistencia limitada de invitados…El presidente Joe Biden aprovechó su intervención ante el congreso para rendir un informe sobre lo realizado durante sus primeros 100 días de gobierno y sus planes para los próximos cuatro años.

A continuación los puntos principales del discurso:

Pandemia: calificó a la campaña de vacunación en curso como el mayor esfuerzo logístico en la historia del país y exhortó a los estadounidenses a vacunarse.

Reforma policial: pidió al congreso la aprobación de una ley antes de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de George Floyd.

Infraestructura: promovió su ambicioso plan para reconstruir la infraestructura nacional, al cual justifica para competir con China por la supremacía global.

Empleos: reiteró su perspectiva de que el plan de infraestructura y el énfasis en energías limpias generarán empleos bien remunerados.

Reforma migratoria: dijo que llegó el momento de actualizar las leyes migratorias y abrió la puerta a abordar legislación sobre subtemas específicos sobre los que haya consenso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció el martes la nominación de Ed Gonzalez como nuevo jefe del servicio de control de inmigración y aduanas de estados unidos. ICE, por sus siglas en inglés, entre otros puestos claves en el área de seguridad nacional. González, proveniente de Houston, Texas, sirvió por dieciocho  años en el departamento de policía de esa importante ciudad sureña hasta alcanzar el cargo de  alguacil del condado de Harris en 2017.

Como ya es costumbre que la primera dama de EE.UU. reciba a algunas personas cuando el presidente se dirige ante una sesión conjunta en la sede del legislativo, la primera Dama Jill Biden, invitó a cinco personas, entre ellas un migrante beneficiario del programa de acción diferida para los llegados en la infancia daca  a asistir virtualmente al discurso del presidente Joe Biden en el congreso, justo cuando se cumplen cien días desde que asumió el poder. Esto fue en un encuentro virtual a causa de la pandemia,  entre los invitados estuvo Javier Quiroz, un enfermero residente en Houston y beneficiario de DACA. Quiroz, quien atendió desde su trabajo en un hospital en Houston, dijo haber estado atendiendo pacientes de covid-19 desde el inicio de la pandemia y que espera poder permanecer en los EE.UU.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios