“No puedes hablar, no puedo respirar después de que corriste para siempre y luego tienes delitos graves”, dijo la oficial. En otro punto del video, Boykin pide ayuda y Weaver responde: “Te ayudaré a llegar a la cárcel”.
Boykin luego le dice: “Señora, estoy a punto de desmayarme”.
Al llegar a la cárcel, Boykin perdió el conocimiento Luego la oficial descubrió que el hombre no respondía , después lo sacó del auto y comenzó la reanimación cardiopulmonar.
Se puede escuchar a Weaver en la cámara de su cuerpo, diciendo: “Dijo que se iba a desmayar, pero también lo están acusando de un montón de delitos graves, así que es una de esas cosas”.
Boykin murió horas mas tarde en el mismo centro médico. Su muerte fue declarada “natural” y atribuida al rasgo drepanocítico.
Una demanda presentada por la madre de Darren, alega violaciones de derechos civiles derivadas de la falta de atención médica y alega que los tres oficiales acusados incumplieron su deber de brindarla.
La demanda busca daños reales y punitivos, compensación por el dolor, sufrimiento y angustia mental de Darren Boykin, compensación por la angustia mental y angustia emocional de su madre, así como los gastos del funeral y los honorarios de abogados.