ComunidadInmigraciónNoticias

Si es posible una reforma en inmigración, según líderes pro-inmigrantes de Arkansas.

Estados Unidos inició este miércoles una nueva era con la llegada al poder del presidente Joe Biden, que puso fin al tumultuoso mandato de Donald Trump y apostó por la unidad, la civilidad y la “decencia” para sanar las heridas de un país en crisis. Así respondieron líderes a favor de los inmigrantes en Arkansas.
 
Como arranque de su presidencia, pocos esperaban que Joe Biden fuera tan lejos en materia de inmigración en su primer día en mando.
Una gran cantidad de órdenes ejecutivas emitidas el miércoles revierten muchas de las iniciativas de su predecesor Donald Trump. Por ejemplo: ordenan parar los trabajos del muro fronterizo con México, levantan las restricciones a la llegada de personas de varios países musulmanes y revierten los planes para excluir del censo de 2020 a quienes viven sin permiso en el país.

En una muestra de lo que está por venir, el senador republicano Tom Cotton señaló que la iniciativa equivale a tener “fronteras abiertas: amnistía total, ninguna consideración por la salud y seguridad de los estadounidenses, y cero aplicación de la ley”. Afirmó. La realidad es que ahora el presidente Biden tendrá que unirse al Congreso de los Estados Unidos para aprobar leyes a favor de la comunidad inmigrante… Acciones legislativas a este respecto fracasaron en 2007 y 2013.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba