fbpx
Spotlight Latino

Siente que el dinero no le rinde? Aquí tenemos unas útiles recomendaciones de finanzas.

«El ahorro es la base de la fortuna», dice el refrán. Pero entre muchos profesionales, sobre todo si son jóvenes y solteros, prevalece la tentación al despilfarro. Administrar tus finanzas de manera responsable no sólo tiene que ver con asegurar el futuro, sino con alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo en temas tan concretos como salir de vacaciones o comprar una casa. ¿Estás decidido a cambiar tu relación con el dinero y a mejorar tu calidad de vida?  Aquí le ofrecemos algunas recomendaciones que podrán ayudarle.
 
 
Una excelente herramienta cuando se trata de tener una buena administración financiera es implementar La regla de ahorro 50/30/20 consiste en tomar sus ingresos mensuales y dividirlos en porcentajes de modo que todas sus necesidades primarias estén cubiertas (50 %), puedas darte caprichos (30 %) y, encima, ahorres para el futuro (20 %). Este es un método de uso común, cada vez más extendido y aceptado entre todos aquellos que no solo quieren ahorrar para el futuro, sino también llevar un control mensual de lo que gastan sin que la contabilidad se convierta en una tortura.  Pero qué pasa cuando el dinero no me rinde?
 
 

Otra recomendación es Dedícale tiempo a las  finanzas. Existe el mito de que las personas económicamente exitosas tienen un don natural para el manejo del dinero o, simplemente, suerte. La realidad es que construir un patrimonio requiere disciplina, constancia y ante todo, que le dedique tiempo.

La realidad es que no existe un manual universal para llevar las finanzas del hogar de manera correcta o para administrar su dinero de manera eficiente, sin embargo hacer una planeación puede ser la vía que todos deben seguir para marcar la diferencia entre vivir en medio de conflictos por malas deudas y estar tranquilo por tener una vida económica organizada.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios