Arkansas CentralBienestarComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del DíaRiver ValleySalud

Sífilis en Arkansas

El Departamento de Salud de Arkansas está fomentando las pruebas de detección de Sífilis, los programas de prevención y tratamiento a medida que aumentan los casos en Little Rock y en cada región de Arkansas.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que puede causar serios daños de no tratarse a tiempo entre sus síntomas están en la
ingle: crecimientos como verrugas en los genitales, flujo vaginal, llagas o úlceras indoloras.

En la piel: erupciones, protuberancia pequeña o úlceras, también comunes: dolor de garganta, fatiga, ganglios linfáticos inflamados, picazón, pérdida de peso, salpullido en las palmas de las manos y plantas de los pies, hinchazón del revestimiento rectal o úlcera bucal.
El Departamento de Salud de Arkansas informa que los casos de sífilis en el estado estan aumentando especialmente en las mujeres, cada vez mas personas portan esta infeccion que se transmite en las relaciones sexuales.

Las estadísticas reflejan que de 2017 a 2021 hubo un aumento del 164% de 562 a 1482 casos en términos generales y en casos de sífilis temprana se refleja un aumento del 285% de 155 a 597 entre mujeres en edad reproductiva de 15-44 años.

La sífilis se divide en etapas clínicas: primaria, secundaria, latente y terciaria.

Hay diferentes signos y síntomas asociados con cada etapa, que van desde llagas abiertas, sarpullido y síntomas hasta daños a largo plazo en el corazón, el cerebro y otros órganos.

Entre las mujeres embarazadas es motivo de especial preocupación debido al potencial de sífilis congénita, que sucede cuando una madre con sífilis le pasa la infección a su bebé durante el embarazo.

La sífilis no tratada durante el embarazo puede provocar muerte fetal, parto prematuro y otras enfermedades congénitas y anormalidades en el bebe pero esto se puede prevenir mediante la detección temprana de la infección materna y tratamiento adecuado antes del parto.

Arkansas experimentó un aumento del 254% de 13 a 46 casos congénitos debido a  casos de sífilis del 2017 al 2021 y durante este período 9 bebés fallecieron antes de nacer, 5 de ellos en 2021.

La mejor forma de prevenir es tener relaciones sexuales con un solo cónyuge o pareja o usando protección como condones pero esto no es mas seguro que lo primero.
Si se sospecha una infección, hágase la prueba con un proveedor de atención médica o el centro más cercano.

La sífilis se puede tratar usando un medicamento recetado por un proveedor de atención médica pero si no se cuida, una persona puede volver a infectarse después del tratamiento.

Para más información, visite el siguiente enlace: www.healthy.arkansas.gov
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios