“Cualquier persona que quiera estudiar puede estudiar”. Resaltó Beverly Grau.
Si es de los que por algún motivo no pudo culminar sus metas escolares y desea continuar con su educación. Atención porque de acuerdo a una estadística de WalletHub el sistema de colegios comunitarios en Arkansas se posicionó en el puesto número 19 en todo los Estados Unidos. Uno de estos que ofrece una gran oportunidad de estudios superiores es el instituto del Noroeste de Arkansas o NWACC por sus siglas en inglés es la institución más grande en el estado y nos cuenta beverly grau los beneficios que puede tener asistir a un colegio comunitario.
“Si pueden estudiar aquí los primeros dos años van a ahorrar dinero. Entonces mientras más dinero ahoren los primero dos años más dinero van a tener los seguente dos años para estudiar y ayuda un poco que es un espacio más pequeño y las clases son más pequeñas.
En el otoño del 2016 7.2 millones de estudiantes atendieron a un instituto educativo de dos años de acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas Educativas. Dos de estas fueron Mishell Quintero y Kylie Ehlers cuya experiencia fue positiva.
“Trabaje 40 horas a 45 a la semana y tomaba cuatro clases entonces ir al community college me ayudo bastante poder trabajar y a la misma vez estudiar.” Comento Mishell Quintero.
“Me benefició socialmente. Yo me posicione como la presidente nacional de una organización agricoltura universitaria durante mi tiempo en el colegio comunitario. Eso me dio muchas oportunidades de involucrarme con varias personas que es algo bueno cuando estás buscando una pasantía o un trabajo futuro”. Comento Kylie Ehlers.
NWACC en el último otoño tuvo más de 7 mil inscripciones en el cual un 17 por ciento de estos fueron hispanos. La educación es algo más que obtener un diploma universitario es aprender nuevos estilos de vida.
Redactado por Alexis Arenas-Andrade