ComunidadNoticiasNoticias del Día

En luto continúa Arkansas tras la muerte del Oficial Stephen Carr

“Terrorismo doméstico”, así es como han calificado la tragedia que cobró la vida del Oficial Stephen Carr, vistiendo de luto al Departamento de Policía de Fayetteville, a la comunidad que sirve, y sus alrededores.

Todo esto tras el asesinato a sangre fría del oficial de 27 años, emboscado y ejecutado a manos de un sujeto identificado por el jefe de policía como London T. Phillips el pasado 7 de diciembre.

“Aproximadamente a las 9:41pm del sábado, el Oficial Carr estaba dentro de su patrulla en el estacionamiento detrás del departamento policial, alistándose para su turno, y esperando por su compañera para ir a patrullar Dickson Street cuando un sujeto se le acerco por el lado del pasajero y lo atacó”.

Carr recibió un tiro en su cabeza, y a pesar de los esfuerzos de Central EMS, tanto como el oficial como Phillips perecieron por sus heridas.

Dos oficiales, el Corporal Seay Floyd y la oficial Natalie Eucce respondieron a la escena tras escuchar los tiros, disparándole al agresor.

“Respondieron al llamado, y asumieron su trabajo. Ambos oficiales son héroes, hicieron lo que tenían que hacer para detenerlo y mantener seguro al público”.

Tanto el Corporal Floyd como la Oficial Eucce permanecen en licencia administrativa pagada mientras se investiga el trágico incidente.

El tiroteo ocurrió a poca distancia del Fayetteville Square, lugar donde decenas de personas estaban reunidas en familia y con amigos. Tal es el caso de Flor Vega, quien al darse cuenta de lo que sucedía acudió junto a sus hijos y esposo a un lugar seguro para tomar refugio ya que aun se desconocía lo que realmente ocurría a sus alrededores.

A pesar del miedo que ha embargado la vida de personas como los Vega, el Sargento Murphy indica que se trató de un incidente aislado, asegurando que la policía continúa trabajando para proteger a sus residentes.

“Este trágico incidente ocurrió pero nuestros oficiales aun están contestando llamadas, protegiendo a los residentes. Pueden estar seguros que estaremos haciendo lo que debemos hacer para que nuestra comunidad permanezca a salvo”.

A las afueras del departamento de policía han colocado un monumento conmemorativo para recordar la vida del Oficial Carr. La comunidad continúa acercándose a dejar flores, velas, superhéroes, fotos y hasta cartas, rindiendo un homenaje especial a este gran héroe.  El Sargento Murphy dice que permanecerá allí el resto de la semana.

El incidente estará bajo investigación de la oficina del Alguacil del Condado de Washington y el FBI para lograr esclarecer el verdadero motivo que llevo al atacante a cobrarle la vida a un oficial.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios