ComunidadNoticiasNoticias del Día

Tesla retira del mercado casi todos los vehículos vendidos en EE. UU. para arreglar el sistema que monitorea a los conductores usando el piloto automático

Tesla está retirando casi todos los vehículos que vendió en los EE. UU., más de 2 millones en toda su línea de modelos, para arreglar un sistema defectuoso que se supone que garantiza que los conductores estén prestando atención cuando usan el piloto automático.

Los documentos publicados el miércoles por los reguladores de seguridad de los EE. UU. dicen que la compañía enviará una actualización de software para solucionar los problemas.

El retiro se produce después de una investigación de dos años por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras sobre una serie de accidentes que ocurrieron mientras el sistema de conducción parcialmente automatizado del piloto automático estaba en uso.

Algunos eran mortales.

La agencia dice que su investigación encontró que el método del piloto automático para garantizar que los conductores estén prestando atención puede ser inadecuado y puede conducir a un mal uso previsible del sistema.

La retirada cubre los modelos Y, S, 3 y X producidos entre el 5 de octubre de 2012 y el 7 de diciembre de este año.

La actualización del software incluye controles y alertas adicionales.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios