Aunque en los ojos de algunos pareciera un trabajo sencillo, los bomberos de nuestra comunidad dedican cientos de horas y ponen en riesgo sus vidas, para estar siempre preparados y ayudar a quienes lo ameritan, ya sea cambiando las alarmas de fuego en las casas, o apagando fuertes incendios.
Pero lo que muchos no saben es por los arduos y difíciles entrenamientos que realizan para poder estar preparados ante cualquier adversidad.
Para poder lograr sus objetivos, y poder recibir capacitaciones de alta calidad y únicos en su área, la ciudad de Fayetteville inauguró recientemente el nuevo centro de entrenamiento, que les brindará las herramientas necesarias de preparación.
Campos: “Es para que los bomberos puedan combatir un incendio en un hogar donde esta controlado y pueden ir a las emergencias con la confidencia que pueden hacer [bien] su trabajo”.
El edificio de entrenamiento consta de 6 pisos, incluye más de 7mil pies cuadrados, donde los bomberos pueden aprender diferentes habilidades.
La División de Entrenamiento es liderada por el Jefe de Batallón Mauro Campos y el Capitán Joseph Shirley, quienes se esfuerzan para poder implementar y proveer un entrenamiento dinámico-progresivo al cuerpo de Bomberos de Fayetteville.
Campos: “ Vamos a entrenar en incendios, como combatir incendios, como manejar las mangueras, y el tipo de agua, como aplicar el agua. también podemos [practicar como] hacer rescatases, como decimos en ingles ‘search and rescue’”.
La construcción del edificio fue posible gracias a una ayuda federalde 600 mil dólares por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA por sus siglas en ingles.
Redactado por Andrea Guzmán