Noroeste de ArkansasNoticias

Nuevo Centro de Entrenamiento para los bomberos llega a Fayetteville

El edificio de entrenamiento consta de 6 pisos, incluye más de 7mil pies cuadrados, donde los bomberos pueden aprender diferentes habilidades.

Aunque en los ojos de algunos pareciera un trabajo sencillo, los bomberos de nuestra comunidad dedican cientos de horas y ponen en riesgo sus vidas, para estar siempre preparados y ayudar a quienes lo ameritan, ya sea cambiando las alarmas de fuego en las casas, o apagando fuertes incendios.

Pero lo que muchos no saben es por los arduos y difíciles entrenamientos que realizan para poder estar preparados ante cualquier adversidad.

Para poder lograr sus objetivos, y poder recibir capacitaciones de alta calidad y únicos en su área, la ciudad de Fayetteville inauguró recientemente el nuevo centro de entrenamiento, que les brindará las herramientas necesarias de preparación.

Campos: “Es para que los bomberos puedan combatir un incendio en un hogar donde esta controlado y pueden ir a las emergencias con la confidencia que pueden hacer [bien] su trabajo”.

El edificio de entrenamiento consta de 6 pisos, incluye más de 7mil pies cuadrados, donde los bomberos pueden aprender diferentes habilidades.

La División de Entrenamiento es liderada por el Jefe de Batallón Mauro Campos y el Capitán Joseph Shirley, quienes se esfuerzan para poder implementar y proveer un entrenamiento dinámico-progresivo al cuerpo de Bomberos de Fayetteville.

Campos: “ Vamos a entrenar en incendios, como combatir incendios, como manejar las mangueras, y el tipo de agua, como aplicar el agua. también podemos [practicar como] hacer rescatases, como decimos en ingles ‘search and rescue’”.

La construcción del edificio fue posible gracias a una ayuda federalde 600 mil dólares por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA por sus siglas en ingles.

Redactado por Andrea Guzmán

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados