ActualidadComunidadNoticias

Tiroteos en tres spas de Georgia.

Al menos ocho personas murieron por disparos durante tiroteos en tres salones de masajes en Georgia el martes por la tarde. Las autoridades arrestaron horas después al sospechoso de los tres ataques, cuyos motivos aún no se han dado a conocer.

El primer reporte sobre un tiroteo fue recibido sobre las 5:00 pm, desde el Young’s Asian Massage cerca de Acworth, Georgia. Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a cinco personas con heridas de bala. Dos personas murieron en el lugar y tres fueron trasladadas a un hospital, donde otras dos fallecieron.

Alrededor de las 5:50 pm y respondiendo a una llamada por un robo en curso en Atlanta, la policía encontró a tres mujeres muertas al parecer por heridas de bala en el local de masajes asiáticos Gold Spa, en el vecindario de Buckhead. Estando allí les llamaron porque hubo disparos en un tercer centro de spa, al otro lado de la calle, el Aroma theray Spa, en donde encontraron a una mujer muerta presuntamente por disparos.

Estos incidentes se producen en un momento en que están siendo frecuentes los ataques de odio contra estadounidenses de origen asiático, un sentimiento que se ha propagado a la par que el coronavirus en Estados Unidos.

El presidente Joe Biden condenó los «despiadados crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático que han sido atacados, acosados y culpados por la pandemia. «Eso está mal, es poco estadounidense y tiene que parar», dijo el mandatario la semana pasada en un discurso a la nación.

La Oficina del sheriff del condado de Cherokee dijo que el sospechoso del tiroteo, identificado como Robert Aaron Long, de 21 años, fue capturado tras una breve persecusión en el condado de Crisp, que está a unas dos horas y media de la escena. Minutos antes, las autoridades habían publicado fotos del hombre que fue visto en un video de vigilancia en el lugar en el momento del ataque.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios