Un trágico accidente aéreo cobró la vida de varios funcionarios de la policía en El Salvador.
El comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, y el imputado Manuel Coto, exgerente de una organización financiera llamada COSAVI, fallecieron en el accidente.
Horas antes del accidente, Manuel Coto había sido entregado por las autoridades hondureñas en la frontera de El Amatillo. El exgerente de COSAVI estaba acusado de malversación de aproximadamente 35 millones de dólares, y su traslado a San Salvador estaba previsto en helicóptero.
Las otras víctimas mortales del accidente aéreo fueron el comisionado policial Douglas Omar García Funes, el periodista institucional David Cruz, policías de la Sección Táctica Operativa y los pilotos de la unidad aérea.
De acuerdo con los vecinos, en el momento en que se estrelló el helicóptero, en la zona se registraba una fuerte tormenta con actividad eléctrica.
Se investiga si el accidente fue causado por desperfectos de la aeronave, una mala maniobra de los pilotos debido al clima extremo o si hubo mano criminal en el caso.