Grow Learning Centre en Little Rock es un centro de desarrollo infantil para niños recién nacido hasta los 6 años de edad ofreciendo servicios pediátricos médicos de enfermería en el plantel, terapia del habla, ocupacional y física en un entorno educativo. Ashley Villarreal es una terapeuta de lenguaje en el Centro la cual nos habla de un interesante método que están utilizando para ayudar a estudiantes con autismo.
Y aunque las terapias con perros no ayudan directamente a mejorar las dificultades sociales que padece un niño, si puede mejorar su calidad de vida y su percepción del entorno. Los Perros de Asistencia para niños con autismo les aportan muchos beneficios, hacen de facilitadores del niño con el entorno y además les mejora su calidad de vida. Estos perros cuando antes se entreguen al niño ayudándoles en su estimulación temprana y clave para el desarrollo del mismo.
Los niños descubren en el perro un animal de confianza con el que tienen relaciones sociales sencillas que les permiten estar cómodos en su interacción social.
Rolando Ochoa
Noticiero Arkansas