ComunidadNoticias

Un hispano en la ambiciosa misión Artemis de la NASA.

 

Un hispano en la Luna: Frank Rubio será uno de los astronautas en la ambiciosa misión Artemis de la NASA

De origen salvadoreño, Rubio será parte del ambicioso programa Artemis, que enviará a la primera mujer a la Luna en 2024 y establecerá las bases para comenzar futuras travesías a Marte.

La NASA escogió al próximo grupo de astronautas que irá a la Luna y el latino Frank Rubio es uno de ellos.

Rubio fue presentado este miércoles como uno de los integrantes del programa Artemis, con el que la NASA pretende establecer una presencia humana sostenible en la Luna y más adelante, poder lanzar misiones en Marte.

De padres salvadoreños, Rubio, perteneció al Ejército de Estados Unidos y tiene un doctorado en Medicina por la Universidad Militar en Maryland. En agosto de 2017 ingresó en la NASA, donde se ha preparado para esta misión entre 6 a 8 horas al día durante 2 años. La posibilidad de ir al espacio es algo que le ilusiona, más aún en una misión que por primera vez tendrá a una mujer caminando sobre la Luna para el 2024.

Estar dentro del primer equipo de astronautas representa para este hispano un paso,  uno más de los retos que ha cumplido a lo largo de su vida. Aunque dice con una mezcla de honestidad y humildad que aún no se siente un astronauta y que prefiere que eso ocurra para pensar en la faceta que más le llena profesionalmente. Ya que por el momento, la medicina representa un sueño buscado por «tanto tiempo.

“Hasta ahora no he tenido la oportunidad de ir al espacio, todavía no sé completamente qué es ser astronauta, pero la medicina ha sido algo que fue mi sueño por tanto tiempo y luego el sentimiento que uno siente ayudando a la gente y saber que le está ayudando a sentirse mejor”, dijo en una reciente entrevista con el programa Al Punto de Univision.

En El Salvador, su madre, Myrna Argueta, expresa el enorme orgullo que siente por su hijo. “Está siendo parte de algo bueno para la humanidad. Además, rememora el paso del astronauta por el Ejército “donde se le inculcó no estancarse, sino seguir y seguir”.

Su gran amigo de la secundaria Jaime Munger, coincide con Argueta. Él “dirige con su propio ejemplo, cuando se le mete una cosa en la cabeza va al 100%”. Eso queda plasmado en los logros de Rubio: en el Ejército recibió las insignias de Aviador Senior, Pathfinder, Air Assault y Airborne.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios